Caracteristicas De La Lirica

La lírica es un género literario en el que al escritor le gustaría expresar sentimientos, sentimientos o sentimientos sobre una persona o algo de inspiración. Se le conoce como género lírico ya que a principios de Grecia este género se cantaba por primera vez y se acompañaba de un instrumento conocido como lira. Su forma más frecuente es que tanto la Biblia como el primer individuo; en consecuencia, el presente, el futuro y el pasado están perplejos; la letra transmite las experiencias más románticas de la persona, los estados subjetivos y psicológicos y los estados de adoración.
En su concepción más amplia, comprende, además de esta oda, la canción, la balada, la elegía, el soneto así como las interpretaciones destinadas a ser cantadas, como las óperas y los dramas líricos. En la terminología habitual, sin embargo, designa prácticamente en exclusiva la oda que, en función de los tipos que toma, elige los títulos de ditirambo, himno, cantata, cántico, etc. El género lírico no tiene ritmos ni métricas propios. Sin embargo, el poeta se extiende a aquellos que parecen más aptos para expresar sus sentimientos.

Historia

La lírica parece ser el primer tipo de poesía; se encuentra en los Cánticos de Moisés y en los Salmos de David, en los primeros poemas de la India y especialmente en el Rig Veda. Pasan por míticos fundadores de este género uno de los griegos: Orfeo, Lino y Museo, junto con sus antiguos cultivadores fueron: Alceo, Simónides, Tirteo, Safo y Anacreonte quienes lo emplearon para las muchas cosas distintas. Por otro lado, este género se ha llevado al teatro en los coros de las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides; Para su papel, Píndaro lo llevó a la perfección dentro de sus odas olímpicas y concisas. Desde la Edad Media, suscitó la música de bardos y trovadores, y tremendamente la de algunos trovadores.

  • Elementos de este lenguaje lírico
  • El género lírico se distingue por la existencia de un:
  • Hablante lírico que expresa todos los sentimientos del poema al ver un objeto lírico.
  • Lo lírico es la cosa, cosa o situación que despierta los sentimientos del poeta, que puede expresarse desde el hablante lírico.
  • El tema lírico es el tema del trabajo lírico, es decir, es el sentimiento predominante que el hablante lírico comunica al objeto lírico.

La actitud lírica es el método por el cual el hablante lírico expresa sus sentimientos y se puede clasificar en tres tipos diferentes:
Mentalidad enunciativa: se distingue porque el lenguaje utilizado por el hablante lírico significa una narración de eventos que le suceden a algún objeto lírico. El hablante intenta narrar los sentimientos que siente por esa circunstancia, intentando mantener la objetividad.

Mentalidad aposttrófica o apelativa: es una mentalidad lírica en la que el hablante cubre a un individuo diferente, se esfuerza por consultar o dialogar con otro individuo. En esta mentalidad, el hablante habla de sus sentimientos diferentes.

Mentalidad carmín o melodía: En este hablante abre su mundo interior, comunica sus sentimientos, refleja sus sensibilidades privadas.

Cualidades de esta letra

A partir del género lírico, el escritor transmite sus sentimientos o su visión de los hechos, sus atributos particulares:El discurso es subjetivo, mercancía de interiorización, lo que explica por qué predomina en los textos el propósito expresivo, junto con el poético.
No se desarrolla una narrativa, frente a la historia y la obra. Normalmente los escritos se concentran en un solo aspecto y suelen ser breves, lo que posibilita la acumulación de recursos expresivos.
Intención cosmética. El poeta busca no solo comunicar sus ideas y su estado de ánimo, sino hacerlo con atractivo. El discurso utilizado para interpretar las emociones en texto está lleno de gráficos, donde el lector puede acercarse a los sentimientos del escritor.

Musicalidad El poeta fija su enfoque en lograr por diferentes vías (ritmo, rima …) el impacto musical que desea.
La poesía requiere una lectura cuidadosa y reflexiva, una mentalidad abierta del receptor para dividir los sentidos y los sentimientos de otro ser humano que es el poeta. También es fascinante ver en voz alta, ya que nos permite apreciar los efectos de ruido del texto.
El remitente de este texto lírico es tu yo poético que enuncia el mensaje; puede ser explícito a través de pronombres posesivos o privados en primera persona o incluso formas verbales en primera persona. De vez en cuando parece un get you que también se manifiesta a través de pronombres personales, posesivos y las correspondientes formas verbales.

El tipo de mensaje lírico y su contenido son dos facetas principales: que el tipo es el dicho de este contenido, en otras palabras, es significativo. En el caso de que el material se expresara de otra manera, se cambiaría su valor.
Cabe recordar que en el habla poética las cualidades generales del habla literaria conocida se muestran en un nivel máximo: intensificación, desviación, connotación, polisemia y literalidad.

Los temas de esta letra

Los temas son extremadamente diversos: adorar parece a menudo (un permanente motivo de la poesía de casi cualquier época), el aislamiento, la muerte, la contemplación de este paisaje, todo el mundo del pensamiento, etc., estos temas son tratados con los poetas en sus propios escritos. También es posible observar un continuo de la lírica porque Antigüedad: poesía de tema espiritual o religioso; En lo que respecta al tema de los disturbios políticos y sociales, y la devoción que se manifiesta desde la poesía constituyen la llamada poesía dedicada. Sus temas son principalmente amorosos y espirituales, aunque también abundan las variaciones satíricas. El monólogo es una característica, pero puede consistir en elementos llamativos (diálogo). El lenguaje y la sintaxis se distinguen por la sencillez. Las obras de arte menores tienen éxito en las métricas.

Leer también: Conectivos Y Relacionantes

Melodía italiana. Aborda los mismos temas de esta canción favorita, aunque dentro de un tono individualista y culto en general. Es una métrica establecida de cinco a diez restos. Motivo de amor. Diálogo integrado de pastores. Métrica variada. En la antigua Grecia, un canto de alabanza a los héroes y dioses; comprendía pensamientos e ideales espirituales, patrióticos, guerreros y políticos de una colectividad. Métrica variada. Su primer tema fueron los piropos, aunque ha incorporado cualquier circunstancia con una salida repentina. Métrica variada. De temática variada. Mezcla componentes tristes, melancólicos, quejumbrosos, sentimentales, fúnebres … Su métrica es diversa. Está dedicado a personajes asombrosos, paisajes asombrosos o especulaciones contemplativas. Sus métricas y su propia terminología son diversas.

Caracteristicas De La Lirica

Leave a Reply

Scroll to top
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: